AUDICOM Comunidad Audicom
Bienvenido, Invitado
Si no encontras tus dudas en ningún post del foro, te invitamos a evacuar todas tus dudas sobre la funcionalidad y la versatilidad del producto.
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: Consulta Audicom 8
Consulta Audicom 8 hace 7 Años, 2 Meses  
buenas, un gusto, estoy interesado en el Audicom 8 pero tengo un par de preguntas y dudas al respecto.

Actualmente uso el programa Jazler Radiostar 2.3.3 la ultima version.

Las preguntas son las siguientes:

A cada cancion se le puede indicar el inicio, intro y el punto de mezcla que uno desee de forma exacta?

EL mixing general entre cada audio se puede realizar con el punto de mezcla al final que se le indique a la cacnion, jingle o spots en vez mediante db para tener una mezcla exacta y perfecta?

Tiene para publicar el nombre de la cancion y artista en la web mediante algun archivo xml o similar atravez de FTP que no sea un txt?

Se puede progrmar la musica en forma de relojes para cada hora e indicarle que categorias escoger en cada slot asignado al reloj?

Posee bloqueo de artista mediante nombre en minutos u horas para que no repita en X tiempo?

Las canciones, separadores, jinlges como spots se le puede asignar un ID manualmente para trabajar con progrmas como Powergold o Music1?

Desde y agracias y espero respuesta

Alfredo Correa
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
alfredpicus
Fresh Boarder
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Re: Consulta Audicom 8 hace 7 Años, 2 Meses  
Hola

Paso a responder tus inquietudes.
a- No es necesario indicar el inicio. La herramienta autoEdit incluida edita los silencios automaticamente. Sin recomprimir=cero perdida de calidad. Por otro lado SI es posible programar un tema para que se reproduzca desde una posicion determinada y termine en una posicion determinada.
Intros: si, cada tema puede tener su propio 'intro'.
Los valores de Xfade tambien son definidos por temas: se asignan globalmente cuando se cargan los temas via autoDB y luego se pueden ajustar individualmente.

[b]Si:[b/]El sistema hace los calculos optimos en tiempo real cuando tiene que unir dos temas con distintos valores de Xfade.

Informacion para streaming: si el iRDS envia la informacion de nombre de tema emitido al aire. De manera similar el modulo RDS envia la informacion para los sistemas de RDS incluyendo los modelos 2a generacion como iPhone, Nokia, Android y demas telefonos inteligentes: no todos los sistemas de automatizacion soportan RDS de 2a generacion.

Programacion musical: Si se pueden definir formatos musicales que poseen distintos atributos, desde musica generica, a musica de un grupo de estilos (por ejemplo: latinos, rock, rock, jazz...), musica por artistas, etc. Cada dia de la semana puede tener uno o mas formatos, por ejemplo podrias programar un dia con musica navideña que salga exclusivamente el 25 de diciembre y eso no afectaria absolutamente nada a la programacion del resto de los dias (si quisieses podrias hoy mismo definir la programacion que saldra el 25 de diciembre del 2015 por ejemplo).

Si, el sistema permite controlar que un determinado artista sea repetido sin pasar por lo menos N temas de otros artistas.

SIIIIIIIIIII: soporta el modo de trabajo 'ExternalDJ', donde la lista de temas
viene pautada por un musicalizador externo: Selector, PowerGold, etc.

Labo!
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Sebastian Ledesma [Labo Solidyne]
Moderator
graph
Reply Quote

Re: Consulta Audicom 8 hace 7 Años, 2 Meses  
Alfredo:

Referido a tu pregunta sobre la publicación de nombres de temas en el reproductor web, puedes ver las capacidades del Audicom 8 en la web de uno de nuestros clientes, la radio documental de Juan Alberto Badía: Enlaces ocultos para usuarios no registrados. Inicie sesión o regístrese Aquí

Allí podrás ver el nombre del Interprete seguido del Titulo de cada tema. En el caso de Badía, se está usando el codificador de streaming propio del Audicom 8 (el control iRDS) que automáticamente codifica el audio y envía la información de nombres de tema en simultáneo. Este codificador trabaja con tecnología Windows Media Audio.

Si en tu emisora utilizas streaming de tipo Shoutcast o Icecast, entonces puedes exportar la informacion de nombres de temas para que un codificador externo al Audicom haga el streaming y le agregue los nombres. Eso lo puedes ver trabajando por ejemplo en la webradio Enlaces ocultos para usuarios no registrados. Inicie sesión o regístrese Aquí

Otro tema importante de Audicom es el soporte que ofrecemos. Tenemos bien claro que el negocio de la radio requiere estar al aire 24x7 y que debemos dar un soporte acorde. Como podrás ver tu pregunta del Sábado a la madrugada fue respondida un Domingo! Esta es la clase de soporte que nos gusta ofrecer a nuestros clientes. Para que puedan dormir tranquilos!

AlexB
AlexB
No trates de reparar aquello que funciona!
Administrador
graphgraph
Sexo: Hombre Audicom Localización: Buenos Aires - Argentina Cumpleaños: 12/29
Automatizando emisoras con Audicom desde la era del DOS!
Reply Quote

Re: Consulta Audicom 8 hace 7 Años, 1 Mes  
Un par de dudas, yo necesito que el tema se publique mediante un archivo .xml con estructura de programación y no un simple txt asi hace el Jazler.
Y no me contestaron si sube el archivo que contiene la informacion de las canciones mediante FTP al hosting donde esta alojado la pagina.
todo esto porque tengo escribir de nuevo el codigo para que tomo el artista con la foto misma en la pagina como tengo actualmente, por eso es fundamental que el archivo tenga informacion como un .xml que se usa usalmente en programas como el ENCO, DABiS800 y Jazler.

Se puede configurar por cancion para indicarle que no se repita X tiempo en hh:mm?

La separacion del artista tiene que es por tiempo es decir hh:mm y no X cantidad de canciones o artista del mismo artista, ya que asi se tiene un mejor control como los programas que arman listas. Cuando referis a N tiempo es a cantidad de Artistas o tiempo hh:mm ?

La pagina que me pasaron de Bahia no tiene los temas en la pagina, yo nos los veo por lo menos.

La programacion musical no me contestase si se arma en formato de reloj como se hace en programas como Powergold o MusicMaster. Poner cada categoria en un slot determinado de la hora para que salga en un orden especifico las canciones siempre. Y despues seleccionar dicho reloj el dia y la hora que salga en el automatico, eso tiene el Jazler y busco que sea igual.

Tambien se puede indicar que cierta cancion o separaodr de artistica salga exacta en una hora señalada?

El acceso a la produccion del programa en general es via remoto desde otra Pc? Supongo que no tiene costo al hacer una estacion de trabajo nada mas sin studio.
alfredpicus
Fresh Boarder
graphgraph
Última edición: 01/07/2011 15:14 por alfredpicus.
Reply Quote

Re: Consulta Audicom 8 hace 7 Años, 1 Mes  
Estimado Alfredpicus:

Si necesitas hacer todo exactamente igual que Jazler, muy posiblemente tu mejor opción sea el Jazler que es un excelente producto de automatización básico.

Si puedes admitir que algunas de tus necesidades se realicen de otras formas, entonces tal vez 'Audicom 8' sea una excelente opción para ti, y podrás gozar de muchas ventajas únicas del producto. Eso si, no solemos copiar cosas que hacen otros soft, cuando creemos que hay una mejor forma de hacerlas, o bien cuando son dos formas equivalente de implementar algo.

Paso a responder entonces tus inquietudes:

yo necesito que el tema se publique mediante un archivo .xml con estructura de programación y no un simple txt asi hace el Jazler.
Y no me contestaron si sube el archivo que contiene la informacion de las canciones mediante FTP al hosting donde esta alojado la pagina.
La estratégia de utilizar un archivo de textos plain (txt) es porque si hace esto, en lugar de utilizar la ineficiente transmisión del nombre de temas vía XML y upload FTP, directamente puedes aprovechar la funcionalidad de publición de nombres tanto de ShoutCast/Icecast o Windows Media Audio. De esta forma, tus nombres de temas y tu audio de streaming se envian con la misma plataforma, y no como cosas separadas.

odo esto porque tengo escribir de nuevo el codigo para que tomo el artista con la foto misma en la pagina como tengo actualmente, por eso es fundamental que el archivo tenga informacion como un .xml que se usa usalmente en programas como el ENCO, DABiS800 y Jazler.En la página que te pasé (www.RugbyTime.FM) justamente se muestran las imágenes de las tapas de los albumes con cada tema. Eso está implementado en Flash, pero se puede hacer también en otras tecnologías web. Esa info se lee del txt de Audicom, se envía junto con el streaming shoutcast y luego el reporductor flahs toma la info y busca el álbum en base al nombre del tema.

En el caso de la web www.JABradio.com.ar también tienes el nombre del tema usando tecnología Windows Media Audio. En este caso, la ventaja es que los nombres de los temas tienen el mismo delay que el propio streaming.

Se puede configurar por cancion para indicarle que no se repita X tiempo en hh:mm? La separacion del artista tiene que es por tiempo es decir hh:mm y no X cantidad de canciones o artista del mismo artista, ya que asi se tiene un mejor control como los programas que arman listas. Cuando referis a N tiempo es a cantidad de Artistas o tiempo hh:mm ?En Audicom la separación entre dos temas de un mismo interprete se define en cantidad (N) de archivos musicales y no en horas y minutos. Igualmente para tu tranquilidad cuando en PowerGold o Selector elijes separar un interprete por 60 minutos, lo que hace es calcular un promedio de duración de tus archivos de audio y luego estimar la cantidad de temas que debe saltear hasta volver a poner un tema del mismo interprete. Ergo, es exactamente lo mismo a los efectos prácticos.

La pagina que me pasaron de Bahia no tiene los temas en la pagina, yo nos los veo por lo menos.Yo la he probado con Internet Explorer 6/7/8, Firefox y Google Chrome y se observan los nombres de los temas. Prueba con alguno de estos navegadores para estar seguro de cual problema puedes llevar a tener en la visualización.

La programacion musical no me contestase si se arma en formato de reloj como se hace en programas como Powergold o MusicMaster. Poner cada categoria en un slot determinado de la hora para que salga en un orden especifico las canciones siempre. Y despues seleccionar dicho reloj el dia y la hora que salga en el automatico, eso tiene el Jazler y busco que sea igual.El musicalizador AutoDJ es SIMILAR al PowerGold o al MusicMaster, pero sin lugar a dudas no es igual. En mi opinión es mejor, ya que no solo te permite programar tipo reloj, sino que te permite armar relojes que duren más de 60minutos. Ideales para no fatigar a tu audiencia con el mismo estilo musical en cada tope horario. Pero si puedes definir una secuencia de estilos musicales y hacer que dicha secuencia se repita cada 60 minutos, de forma muy similar a como funcionan los relojes de dichos programas de musicalización. Te recuedo además que el musicalizador de Audicom, el autoDJ es mucho más avanzado, ya que te permite programar no solo promos/ID's de tu emisora entre los temas, sinó también archivos pisadores (partners) que presenten tus temas sobre el tema y controlando el tiempo de intro de cada tema.

se puede indicar que cierta cancion o separaodr de artistica salga exacta en una hora señalada?
Se puede armar lo que llamamos un bloque ExactTime (evento a una determinada hora del día) donde puedes poner un separador presentando el 'exito de la semana' y luego un tema musical 'exito de la semana'. Este tema musical puede ser elegido al azar de una carpeta, o bien fijado por ti. Y podría además tener un pisador con el nombre de tu emisora, para que nadie pueda grabarte el tema inédito!

El acceso a la produccion del programa en general es via remoto desde otra Pc? Supongo que no tiene costo al hacer una estacion de trabajo nada mas sin studio.Si accedes a la terminal de aire por escritorio remoto, no tiene costo adicional. Si requieres de una segunda terminal de Audicom 8 para producción, porque deseas trabajar en la producción, musicalización mientras en el estudio de aire hay otra persona operando el computador, entonces vas a requerir una licencia de producción de Audicom 8. Dicha licencia tiene un valor y posee una segunda llave USB.

Espero haber respondido a tus preguntas. Y como ves... te hemos respondido en media hora. Eso también vale en radio, no?

AlexB
AlexB
No trates de reparar aquello que funciona!
Administrador
graphgraph
Sexo: Hombre Audicom Localización: Buenos Aires - Argentina Cumpleaños: 12/29
Automatizando emisoras con Audicom desde la era del DOS!
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1