AUDICOM Tour Audicom

Pack de Instalación de Audicom 8

AUDICOM 9

  • El aliado ideal para el trabajo en vivo y la automatización de  emisoras de radio, radio multimedia y TV en forma sencilla y confiable
  • Gestione su cadenas de medios en forma unificada

  • Enlace sus repetidoras remotas en alta calidad por Internet con reemplazo de comerciales, artística y carga remota de contenidos (solo radio)
  • Pautado comercial, certificación de aire y pre-facturación integrada para multiples estadiones de radio y TV
  • Emita en Internet con metadatos integrados
  • Musicalice fácil y profesionalmente

Ahora más fácil de instalar y de usar que nunca!

 



Generalidades PDF Imprimir E-mail

Las herramientas de producción permiten atender a los requerimientos del backoffice de una emisora o cadena de radios. Cada uno de los Controles que se describen acontinuación permiten administrar la carga de archivos de audio, la musicalización, el armado de las tandas publicitarias, la auditoria de aire, y demás aspectos esenciales de toda corporación radiodifusora.

Cada uno de estos Controles de producción poseé un menú desplegable desde el cual se selecciona la emisora específica sobre la cual se estará trabajando. Permitiendo de este modo que una misma terminal de producción pueda administrar muchas emisoras, sean estas locales o remotas (conectadas por Internet). Esta facilidad es especialmente útil cuando se tienen desplegadas cadenas de emisoras de radios y se requiere hacer certificaciones de salida al aire desde la administración central.

 
Aaudit - Auditoría de Aire PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

 

Reporte típico de emisión de aire La información se representa en modo gráfico, imitando la apariencia visual del Control CyberPlay. Los archivos que fueron reproducidos en una tanda aparecen sobre fondo verde, los que son reproducidos por autoDJ o manualmente por el operador poseén fondo celeste. Los intervalos de tiempo en los que el programa estuvo detenido se muestran sobre fondo amarillo, asumiéndolos como programas en vivo. A la izquierda se muestra la hora de salida al aire de cada archivo, en horas, minutos y segundos. Las horas pares aparecen sobre gris claro y las impares sobre gris oscuro.

 

Como información complementaria, se incluye en los registros de emisión los cambios de usuario, es decir, quien ingresa o se retira del sistema en la terminal de Aire. Esta información se muestra en Aaudit en lineas grises con texto rojo, que indican hora de ingreso/egreso y nombre de usuario.

 

Aaudit también permite escuchar los archivos de audio, basta con seleccionarlos y pulsar Play. El archivo se reproduce desde su ubicación original, por lo tanto, es posible constatar el audio que fue irradiado.

 

 
AutoEdit - Calado Automático de Temas Musicales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

Eliminando silencios en la carpeta 'Estudio Nieve'Este Control permite recortar en forma automática los silencios al principio y al final de los tema musicales. Trabaja en modo batch, esto es: se selecciona una carpeta y automáticamente edita todos los archivos de audio contenidos en ella. Pudiéndose calar miles de temas musicales en pocos minutos.

El tener un Control como el AutoEdit asegura luego que a la excelente selección musical que programará autoDJ, se le sumarán unos fundidos entre temas musicales perfectos. Evitando la exitencia de silencios al aire en todo momento.

La ventana de progreso de AutoEdit inica la cantidad de segundos de silencio que quitó al comienzo y final de cada tema. Permitiendo también escuchar cada tema desde el comienzo, o al apretar play por segunda vez, escuchar los 10 segundos finales de cada tema. Asegurándose el editor la calidad del trabajo final.

Dado que los archivos no son descomprimidos para efecutarse este trabajo, no se pierde calidad de audio, al descomprimir y recomprimir cada archivo de audio. Tal como ocurre cuando se abren los archivos en un editor de audio para su calado en forma manual.

 
AutoDJ Editor - Editor de Formatos Musicales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Bastan unos clicks para definir la musicalización!Audicom 8 cuenta con un musicalizador avanzado denominado AutoDJ. La programación musical de un bloque horario en particular se realiza de acuerdo al formato autoDJ que se haya establecido. Dicho formato contiene los parámetros que AutoDj utiliza para elegir los títulos, como ser el estilo, género, intérpretes, etc.

Es posible definir una secuencia de estilos musicales que AutoDj programará. Dicha secuencia particular de estilos se repetirá en el mismo orden una y otra vez.

También es posible determina los intérpretes entre los cuales autoDJ escojerá los temas musicales cuando utilice este formato musical.

AutoDJ Editor permite configurar cuantos títulos de distintos intérpretes habrá, como mínimo, entre dos del mismo intérprete. Evitando que autoDJ luego programe dos títulos consecutivos de un mismo intérprete.También permite incluir temas hit. Si se selecciona Top 40 cada 1 hora, un título marcado como Top 40 saldrá al aire cada 1 hora aproximadamente.
Se pueden asignar valores de repetición para cada género, esto es útil si se desea evitar la sucesión de dos títulos interpretados por solistas, dúos u bandas. Indicándose cuántos temas de distinto género habrá, como mínimo, entre dos del mismo género.

Las matrices Tempo (Velocidad de la música) y Modo (Sonoridad) son otra forma de configurar la selección de títulos. Puede establecerse que no se sucedan dos títulos en modo suave, o uno suave y otro muy fuerte. Del mismo modo, se puede evitar la sucesión de títulos en tempo largo, o un allegro y otro largo, etc.

AutoDJ permite incluir entre los temas musicales promocionales de la radio o del programa musical en particular. Pudiéndose definir cada cuantos temas musicales se insertará un promocional. El campo Promos permite ingresar una serie de caracteres que condicionaran la selección a un grupo de promocionales relevantes a este formato musical en particular.
 
Generalidades Admicom PDF Imprimir E-mail

El módulo Admicom gestiona y genera las pautas publicitarias para cada día del año en base a los contratos publicitarios de cada cliente. Brinda una gran flexibilidad para pautar la inclusión los avisos, incluyendo PNT (Publicidad No Tradicional realizada en vivo por los locutores) y auspicios de bloques. En las versiones Audicom 9 Multicast Admicom puede gestionar las publicidades de hasta tres emisoras, y generar las pautas publicitarias para todas ellas con un simple click. Este módulo de software se comercializa por separado para Audicom 9 Pro y viene incluído de serie en Audicom 9 Multicast.


A continuación se describen las funciones, agrupadas como se encuentran en los menús del programa...


 
Admicom - Configuración de emisoras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

 

Admicom permite gestionar la pauta comercial de una emisora en la versión Audicom 8 Pro (se vende por separado) o de hasta cinco emisoras en la versión que viene incluida con Audicom 8 Multicast. Cada emisora tiene una configuración general que define, entre otras cosas, los minutos de publicidad máximos por hora y la grilla de distribución de los horarios de los bloques comerciales para cada día de la semana.

Para cada corte comercial se puede definir la hora de cada bloque, refiriéndose al comienzo o a la finalización del bloque comercial. La Tolerancia del bloque comercial es utilizada por el software de Aire Audicom 8 para ajustar los tiempos en los bloques musicales automáticos (AutoDJ). Se indica, en minutos, cuanto puede retrasarse o adelantarse la tanda comercial del horario pautado.


'Permitir mezclar rubros' establece si los avisos correspondientes a un mismo rubro pueden compartir un mismo bloque comercial, o si son rechazados y reubicados en otros bloques comerciales. La inclusión de uno u otro aviso quedará determinada por sus respectivas prioridades de emisión al aire. Una tanda puede aceptar dos avisos del mismo rubro solo si se activa la opción 'Permitir mezclar rubros", pero no aceptará dos ocurrencias del mismo aviso.


También se pueden pautar los avisos comerciales de un cliente por programa. Para ello, Admicom 8 permite definir los horarios de los programas para cada Emisora. De modo de poder posteriormente programar un aviso en base a la cantidad de salidas que queremos que tenga en determinado programa de la emisora.



 
Admicom - Configuración de Clientes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

 

Las fichas de clientes permiten ingresar un Cliente a la base de datos de Admicom 8. La 'Categoría de Cliente' permite diferenciar contenidos, como ser “Promocionales de la emisora”; “Campañas de bien publico”; “Clientes locales”; “Cliente nacionales”; etc. A su vez, a cada categoría le corresponde una prioridad, que se identifica con una letra (de la A a la Z). En caso que no sea posible programar los comerciales de un determinado cliente se cual fuere el motivo, Admicom procederá a rechazar primero los comerciales de clientes con prioridades más bajas. De esta forma, si en un determinado horario del día las tandas están saturadas de comerciales, siempre nos aseguraremos de que Admicom paute primero los grandes clientes de la emisora.

 

Para cada corte comercial se puede definir la hora de cada bloque, refiriéndose al comienzo o a la finalización del bloque comercial. La Tolerancia del bloque comercial es utilizada por el software de Aire Audicom 8 para ajustar los tiempos en los bloques musicales automáticos (AutoDJ). Se indica, en minutos, cuanto puede retrasarse o adelantarse la tanda comercial del horario pautado.


'Permitir mezclar rubros' establece si los avisos correspondientes a un mismo rubro pueden compartir un mismo bloque comercial, o si son rechazados y reubicados en otros bloques comerciales. La inclusión de uno u otro aviso quedará determinada por sus respectivas prioridades de emisión al aire. Una tanda puede aceptar dos avisos del mismo rubro solo si se activa la opción 'Permitir mezclar rubros", pero no aceptará dos ocurrencias del mismo aviso.


También se pueden pautar los avisos comerciales de un cliente por programa. Para ello, Admicom 8 permite definir los horarios de los programas para cada Emisora. De modo de poder posteriormente programar un aviso en base a la cantidad de salidas que queremos que tenga en determinado programa de la emisora.



 
«InicioPrev12PróximoFin»

Página 2 de 2