AUDICOM Tour Audicom

Pack de Instalación de Audicom 8

AUDICOM 9

  • El aliado ideal para el trabajo en vivo y la automatización de  emisoras de radio, radio multimedia y TV en forma sencilla y confiable
  • Gestione su cadenas de medios en forma unificada

  • Enlace sus repetidoras remotas en alta calidad por Internet con reemplazo de comerciales, artística y carga remota de contenidos (solo radio)
  • Pautado comercial, certificación de aire y pre-facturación integrada para multiples estadiones de radio y TV
  • Emita en Internet con metadatos integrados
  • Musicalice fácil y profesionalmente

Ahora más fácil de instalar y de usar que nunca!

 



Características Operativas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

AUDICOM 9 ofrece la más intuitiva interfaz de usuario disponible en el mercado. Hemos dividido el área de la pantalla en ventanas más pequeñas a las que llamamos 'controles'. Cada uno de ellos es una ventana que realiza una función específica. Los 'controles' se pueden abrir, mover u ocultar a voluntad. Permitiendo a cada usuario la posibilidad de personalizar su interfaz basada en sus necesidades y preferencias de trabajo. Por ejemplo, el Control CyberPlay indica el archivo de audio que está en el aire y la lista por venir. Cada 'control' poseé un icono distintivo en la parte superior de la pantalla desde donde se lo abre u oculta con un solo click. Haciendo del manejo del Audicom una tarea intuitiva y familiar desde el primer día de trabajo.

Vista del Audicom 9 HD en Cabina de Aire. Click para ver en tamaño completo

 

Conozca las ventajas de las que gozan aquellos usuarios de AUDICOM. Un manejo sin igual del aire simple, fácil y sin requerir de operación diarias por parte del radiodifusor! Una vez que el programa es configurado, de ahí en más automáticamente toma las decisiones en base a los lineamientos configurados! Nunca más habrá de tener que cargar playlist con los temas que deben sonar determinado día. Eso es cosa del pasado. Configure los estilos musicales y las reglas artísticas con las cuales desea que el sistema intercale música y artística para cada uno de los programas del día y listo! El AUDICOM se encargará de musicalizar en forma automática en base a los requerimientos del musicalizador de la emisora.

 

Para trabajo en vivo, las botoneras Live Assist, y los reproductores Playlist Manager son los aliados perfectos de cualquier operador. No por nada, las emisoras líderes de audiencia elijen AUDICOM por sobre cualquier otra herramienta de asistencia en vivo.

 

 
CyberPlay - Lista de Aire PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

CyberPlay listo para comenzar reprodución al oprimir PLAY

Para facilitar el manejo integrado de comerciales y música, Audicom 8 provee una única ventana de aire, el Cyberplay. Esta ventana unifica tanto los comerciales como la programación musical o satelital en una única lista continua.

Esta forma de trabajo nació del éxito y la popularidad que han tenido las versiones anteriores de Audicom en el mercado. Este modo de trabajo permite al operador de un solo vistazo saber lo que está actualmente al aire y lo que viene más adelante, facilitando la operación en cabina. Compare esta tecnología con la antigua doble ventana que todos nuestros competidores aún siguen usando...

Dado que la secuencia de archivos de audio a reproducirse es cronológica, el tener una única ventana permite indicar el horario en el que saldrá al aire cada archivo de audio programado en la lista.

No es necesario subrayar la enorme importancia de tener la hora exacta de salida al aire de cada archivo, un dato fundamental que ningún otro software del mercado le brinda.

El nombre del tema actualmente al a ire, tanto como su interprete, y el estilo del que se trate, se indican en letras de alto contraste en la parte superior de la ventana del Control CyberPlay.

Para alterar el orden de reproducción basta con arrastrar y soltar los archivos de la lista del CyberPlay que se deseen alterar. Para quitar de la lista un archivo bastará con arrastrarlo y soltarlo fuera de la ventana.

De forma similar, al arrastrar y soltar un archivo desde cualquier otro Control al CyberPlay, el archivo es programado para salir al aire. Al realizar estas operaciónes, los tiempos son recalculados al instante.

Por supuesto que Ud podrá manejar las autorizaciones de cada operador para permitirle o no realizar estas operaciónes

 

 
FileManager - Administrador de Archivos Multimedia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

 

Permite Buscar y hacer CUE Poderoso sistema de administración de archivos de audio y cables de noticias pensado para emisoras de radio. Simplifica el acceso a todo el contenido existente, independientemente que se encuentre en diferentes discos de audio, locales o de red. Los archivos están clasificados por carpetas (Estilos) y por colores.

La visualización de cada carpeta es sensible a su contenido. Aquellas carpetas que contienen música muestran el nombre del interprete y del tema. Mientras que las demás carpetas visualizan solamente el nombre del archivo de audio.

En la mayoría de los sistemas de automatización se debe navegar a través de largas listas de archivos para encontrar la canción o comercial que se desee.

FileManager ahorra tiempo gracias a su potente sistema de búsqueda. Simplemente presionando el botón de busqueda y deletrando algunas pocas letras del nombre del tema, del artista, del spot publicitario, del jingle, o de cualquier otro archivo de audio buscado, producirá al instante un listado con los resultados de la busqueda.

Tan rápida es esta herramienta, que muchos DJs se animan a preguntarle a sus oyentes que tema musical desean escuchar, y mientras habla con ellos, lo programa para salir al aire. Así de rápido y sin necesidad de pre-producción.

 

 
LiveAssist - Botonera de Acceso Instantaneo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

LiveAssist en modo 4 columnas y 48 botonesLive Assist permite la creación de 12 páginas cada una de las cuales contiene 48 botones de disparo instantáneo. Estos títulos se pueden disparar con sólo presionar un botón o desde el teclado por su correspondiente número.

 

Para mayor rapidez de operación, los botones poseen el mismo color de la Carpeta de FileManager desde donde se arrastró el archivo de audio. De esta forma, el operador identifica al instante el tipo de contenido de cada botón.

 

Audicom 8 posee dos Controles LiveAssist, denominados LiveAssist 1 y 2. Pudiendo el operador abrirlos en simultaneo. Esto posibilita la superposición de efectos y cortinas para programas en vivo. Dado que cada uno de  estos controles puede trabajar sobre una placa de audio diferente.

 

 
InfoMusic - Información Detallada de Temas Musicales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

Fácil visualización de camposCada archivo de audio en Audicom posee cierta información que lo caracteriza. El Control InfoMusic permite visualizar rápidamente toda la información que caracteriza a dicho archivo de audio. El Interprete, el Estilo Musical, la Década, el Tempo (Beat Per Minutes), la cantidad de pasadas al aire de dicho tema en la última semana, etc.

 

Existe también otra información que permite determinar con exactitud el tiempo de mezcla (crossfade) al inicio y al final de cada archivo de audio individualmente, como así tambien el tiempo hasta la Intro del tema, y otros parámetros. El Control InfoMusic permite visualizar y editar toda esta información para cada tema musical, cada pisador, y cada jingle de la emisora.

 

Para visualizar la información de un archivo de audio en particular, bastará con arrastrar el archivo al InfoMusic. Para editar cualquier campo de información tan solo se deben tipear los cambios y apretar el botón de guardar cambios. Quedando la información guardada en forma definitiva sin ninguna operación adicional.

 

 
I-Rec - Grabación de Aire al Instante PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

 

Control iREC en plena grabaciónI-Rec es una grabadora de audio digital capaz de comenzar a grabar con un solo click! Ha sido especialmente pensada para grabar partes de la programación, de modo tal de perpeturar fácilmente acontecimientos únicos en el aire de una emisora. Ya sea una entrevista con alguien notorio, un comentario oportuno, o una denuncia inesperada efectuada por un oyente. I-Rec captura esos momentos irrepetibles de la radio con total facilidad!

Para el caso de emisoras de deportes, el Control I-Rec puede trabajar en un modo avanzado en el cual graba hacia atrás en el tiempo. Esta modalidad es particularmente util para la grabación de goles. Ya que permite grabar los últimos minutos anteriores al momento en el cual es activada. En el caso de antotaciones deportivas, basta con activarla una vez convertido en tanto para que el hecho histórico quede grabado por siempre. Realizar una repetición del gol es tan simple como programar al aire el archivo que I-Rec acaba de grabar.

Todo el material grabado por I-Rec queda automáticamente disponible para su búsqueda, edición y posterior emisión. Quedando los archivos alojados en la carpeta I-Rec con el nombre: 'AñoMesDía HoraMinutoSegundo.wav'

 

 
Meteor - Información Meteorológia en línea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

 

Ubicado en la zona superior de la pantalla de Audicom 8, el Control Meteor perimte la visualización de la fecha, la hora, y los datos meteorológicos actualizados.

 

Presionando cualquiera de los iconos correspondientes a hora, temperatura, humedad, presión atmosférica, o lluvia caída se reproduce la locución correspondiente al dato solicitado. Si se pulsan varios iconos sucesivamente saldrán al aire las respectivas locuciones una tras otra en el orden establecido.

 

Meteor maneja tres voces diferentes. Una masculina y otra femenina ya vienen de fábrica pre-instaladas. Mientras que la tercera de ellas puede ser personalizada por cada radiodifusor con sus propios locutores. Logrando que el reporte HTH (Hora Temperatura y Humedad) mantenga una coherencia artística con el resto de los contenidos de la emisora.

 

Mediante la inclusión de fáciles comandos Meteor en medio del playlist de aire, es posible programar reportes meteorológicos automáticos en cualquier horario del día.

 

Meteor puede ser configurado para acceder a la información meteorológica del aeropuerto más cercano (via Internet) o bien se puede interfasear con una simple Sonda Meteor SM-100 que reportará con grán exactitud la temperatura, presión y humedad del lugar.

 

 
«InicioPrev12PróximoFin»

Página 1 de 2