Controlador de Video
VISTA GENERAL HDVmixer Cliente |
|
|
|
El módulo HDVMixer cliente es una interfaz de usuario que controla en forma local o remota al Servidor HDVMixer, el cual corre en una terminal de Aire AUDICOM. HDVMixer cliente puede correr en la misma terminal que HDVMixer 'servidor' (terminal de Aire AUDICOM) o puede instalarse en otra terminal de la red local y trabajar en forma remota.
Incluso se pueden utilizar varias terminales de HDVmixer cliente, de forma tal de dividir las tareas asignando la carga de noticias al área periodística, la carga de nombres y fotos de entrevistados al área de producción, mientras que la selección de cámaras y activación de la información puede hacerse en forma automática, o bien manualmente desde una terminal adicional.
En el HDVmixer se visualizan 7 paneles, cada uno cumpliendo una función específica. Los paneles son:
- MONITOR: Donde se configuran las FUENTES de video
- TRANSITION: Donde se configuran las transiciones de un SET a otro
- SET: Donde se configuran las composiciones de video (posición de cada FUENTE en la escena)
- BACKGROUND: Donde se elige la imagen de fondo del SET
- TITLE: Donde se configuran los overlays de texto/imagenes sobre el video
- SCENE: Donde se configuran botones que responden a una configuración específica de FUENTES, TRANSITIONS, SETS, BACKGROUND, TITLES y adicionalmente reglas AutoVJ de automatización de escenas
- STREAMING: Donde se visualiza y selecciona el estado del streaming. El estado puede ser PREVISUALIZACIÓN o bien STREAMING. Adicionalmente, el estado de la conexión y la calidad de la transferencia al servidor son reportados en este panel.
|
En el panel MONITOR se visualiza una imagen fija que describe a cada una de las fuentes de video disponibles. HDVmixer permite configurar hasta 6 fuentes de video diferentes como puede observarse en una imagen del panel.
HDVMixer maneja hasta 6 fuentes de video, de las cuales 5 son definidas por el usuario y la sexta es la señal generada por Audicom. La naturaleza de cada una de estas fuentes puede ser bien variada. Combinanado algunas de las siguientes opciones: webcams, entradas de cámaras profesionales por medio de tarjetas de captura Blackmagic, cámaras IP, streams de video RTMP, o incluso capturas de ventanas dentro de la propia PC (para generar fuentes virtuales en base a video de Skype, o a la ventana de un navegador web). Las fuentes de video se definen en la aplicación Servidor.
Las funciones de este panel son:
- Cada fuente tiene asociado un nombre fantasía, que se muestra en cada monitor y puede cambiarse libremente haciendo doble click sobre el nombre de la fuente
- Visualizar una imagen de referencia sobre las fuentes de video
- Selección de hasta 4 fuentes de video simultáneas para armar la composición del SET
SELECCIÓN MANUAL DE FUENTES DE VIDEO
Además de mostrar las diversas fuentes, el panel MONITOR permite manualmente seleccionar las fuentes de video que enviaremos al aire mediante el switcher interno.
Es bueno tener en mente las siguientes definiciones: Un SET es una configuración particular del switcher de vídeo, que produce una composición de imagen determinada a la salida de video. Para facilidad del manejo en modo manual, HDVmixer permite guardar configuraciones específicas de SETs en PLANTILLAS que pueden luego ser invocadas con un solo click.
El switcher de video del HDVmixer posee hasta un máximo de 4 entradas de video simultáneas. Las entradas de video del switcher se denominan con letras 'A', 'B', 'C', 'D'. Usando una plantilla de SET el usuario define la posición y tamaño de cada una de esas fuentes de video en el video de salida (PROGRAM).
La mayoría de las escenas posiblemente usen una o dos fuentes de video, ya que rara vez en radio multimedia/TV se usan más de dos fuentes simultáneamente. De hecho, lo más común es usar una sola. Por ejemplo, el SET más simple de todos sería configurar el switcher para enviar a su salida la entrada 'A' con un tamaño del 100%. También se podría tener un SET donde la entrada 'A' está al 100%, y la 'B' donde se encuentra la cámara que apunta al locutor se coloca en la esquina superior derecha al 25% de la superficie total (picture-in-picture).
Para definir cuales de las 6 fuentes de video existentes se utilizarán en la composición del SET, existen una serie de botones que asignan la matriz de entradas al switcher de video. Estos botones tienen las leyendas 'A', 'B', 'C', 'D' (las entradas del switcher de video disponibles) y están repetidos en cada una de las 6 fuentes de video. Como se observa en la imagen de la derecha.
Estos botones permiten visualizar el estado de las entradas del switcher muy fácilmente. Si están en gris indican que esa entrada del switcher de video no ha sido asignada a ninguna fuente de video. Mientras que si un botón está iluminado indica que esa fuente de video está asignada a dicha entrada del mezclador. Por ejemplo: si todos los botones 'D' están grises, indica que la entrada 'D' del switcher de video no está en uso (no tiene fuente de entrada asignada). Si en la fuente de entrada 5 se observa el botón 'A' iluminado en rojo, significa que la fuente de entrada Nº5 está asignada a la entrada 'A' del switcher de video. Cada entrada del switcher de video se puede asignarse a cualquiera de las 6 fuentes de video existentes.
La capacidad del HDVmixer de poseer una matriz de entrada de selección de fuentes, le permite al producto operar no solo en modo automático, sinó también como reemplazo de un switcher de video tradicional. Donde el operador puede 'ponchar' cualquier fuente de video a la salida (sin necesidad de armar una plantilla de SET específica para cada fuente de entrada). Ya que en caso de existir un operador de video, este puede configurar una plantilla genérica con un SET donde el canal 'A' sale al 100%, y luego la selección de fuentes de video se realiza apretando los botónes 'A' en las fuentes que se desee colocar al aire en el momento requerido.
|
El panel TRANSITION es donde se activan las transiciones cuando se cambie la selección de fuentes (en el panel MONITOR como acabamos de ver en el apartado anterior). Todos los cambios de video, ya sean de fuentes, o de graphs, son aplicados usando una transición suave por fundido con una duración de 500mS. Esto brinda a la radio multimedia una agilidad visual y una prolijidad estética a la par de las transmisiones de televisión.
Este panel tiene un botón animado PROGRAM/PREVIEW que emula visualmente la barra o 'remo' que utilizan los switcher's de video por hardware. El funcionamiento de esta barra se describe a continuación asociado al funcionamiento del PREVIEW.
FUNCIONAMIENTO DE TRANSICIONES EN MODO MANUAL
Al activarse el modo PREVIEW (botones VIDEO o TITLE en color verde), los cambios efectuados por el usuario a la escena no se aplican inmediatamente al aire. El cambio, ellos ocurren todos juntos al momento de pulsar el 'remo' PREVIEW/PROGRAM. Aplicando los cambios con una transición suave por fundido en el video principal de salida (PROGRAM). La operatoria es entonces: cambiar primero los elementos de la escena y pulsar el 'remo' para enviar los cambios al aire.
AUTO APLICACIÓN DE CAMBIOS DE VIDEO
Para el caso en que el operador quiera cambiar las opciones de video en caliente sin la necesidad de tener que activar el 'remo' cada vez, puede utilizar el modo de auto aplicación de cambios. Por ejemplo, esto es útil para pasar de 'Cámara 1' a 'Cámara 2' en modo manual con un solo click. Para activar el modo AUTO, se deberá pulsandr el botón AUTO que se encuentra próximo al botón de preview de VIDEO. Ambos botones pasarán a rojo para indicar que los cambios serán aplicados al aire, y que además lo harán en forma inmediata. En esta condición, simplemente pulsando sobre un nuevo SET, o bien clickeando cualquier botón de fuente en el panel MONITOR, como así también sobre una imagen de BACKGROUND, provocará cambios inmediatos en el aire.
Tanto el botón VIDEO, como su funcionalidad de auto-aplicación de cambios afecta a los paneles MONITOR, SET, BACKGROUND. Los objetos TITLE (las capas de graph) no tienen la opción de auto-aplicación de cambios (trabajan siempre en modo PREVIEW). Puesto que no es necesario mostrar cambios en caliente en los textos mientras se están actualizando y editando.
MANEJO DE CAMBIOS INDEPENDIENTES
Al existir botones independientes para el control de cambios de VIDEO y TITLE (capas de graph sobreimpresas), esto permite independizar ambas funciones. Incluso a tal punto en donde dos personas diferentes sean las encargadas de cambiar las escenas de video y los textos e imagenes en pantalla (TITLE). HDVmixer puede utilizarse desde varias terminales conectadas todas ellas al mismo servidor HDVmixer. Por lo tanto, es posible que la ingesta de los textos de noticias, la carga de nombres de los entrevistados, y las imágenes superpuestas sobre el video puedan editarse desde una terminal de HDVmixer en producción, mientras que los cambios de SETs de video correspondan al operador de cámaras, o bien se efectúen en forma automática. Al permitir manejar que cambios aplicará cada terminal HDVmixer al aplicarse los cambios, una terminal puede controlar las escenas de video, mientras que otra puede solo modificar los contenidos de los graphs en pantalla. La selección del alcance de los cambios en cada terminal se define activando o no el botón de VIDEO o TITLE correspondiente.
|
El panel de SET es donde se definen las mezclas de video de las fuentes seleccionadas en el panel MONITOR. Aquí el usuario definirá como serán visualizadas en la salida de PROGRAMA cada una de las fuentes asignadas a los canales de entrada del switcher de video A, B, C y D.
Una plantila de SET determina la posición y el tamaño de cada canal del switcher (A, B, C y D). Las plantillas de SET se muestran en miniaturas. Cada una de estas miniaturas posee un nombre y un thumb (imagen) que es una referencia de como está compuesta la escena.
EDICIÓN DEL SET
Las propiedades a configurar en cada SET son:
- Posición en pantalla de cada canal del switcher (A,B,C,D)
- Tamaño en pantalla de cada canal
- Crop (recorte de cada uno de los cuatro lados de la imagen del canal)
- Orden: delante/detrás entre los 4 canales
- Canal visible/oculto
Para editar una plantilla de SET basta con hacer doble click sobre ella. Aparecerá una ventana donde pueden editarse las propiedades antes mencionadas. Un previo de la plantilla permite observar como se visualizará la nueva configuración al aire, de modo tal de poder ir ajustando la escena visualmente.
APLICACIÓN DE CAMBIOS DE SET
Si el botón AUTO de VIDEO (en el panel de TRANSITION) está gris (modo auto-aplicación desactivado), al seleccionar un botón de SET, no se producen cambios al aire, solo se muestra seleccionado el nuevo set. Recién al oprimir el 'remo' PREVIEW/PROGRAM (en el panel TRANSITION) y si el botón VIDEO está encendido, los cambios se hacen efectivos sobre la salida principal de video (llamada PROGRAM). En caso de estar activo el botón AUTO de VIDEO (color rojo) los cambios se producirán automáticamente al hacer click sobre cualquiera de las pantillas de SET existentes.
Existe un indicador de que un determinado SET se encuentra actualmente al aire. Este indicador es un fondo de color ROJO detrás del texto con el nombre de la plantilla correspondiente activa. Solo puede existir una sola plantilla activa a la vez, ya que solo puede haber un único SET seleccionado en un determinado momento del tiempo.
|
El panel de BACKGROUND es donde se define la imagen de fondo que tendrá el SET actualmente seleccionado. Al igual que el panel de SET que posee un grupo de miniaturas, el panel de BACKGROUND muestra una miniatura de cada fondo cargado.
Los fondos son archivos de imagen de tipo JPG o PNG. Cada miniatura tiene el nombre del archivo de imagen al que corresponde. La imagen actualmente activa se mostrará con un recuadro. El valor de la imagen seleccionada es una propiedad independiente de los demás paneles de SET, MONITOR, etc. No obstante, la imagen seleccionada es parte de la configuración de escenas.
|
El panel de TITLE corresponde a la funcionalidad de sobreimpresión (overaly) de gráficos. Este control permite agregar una variedad de objetos sobreimpuestos al video. Algunos ejemplos pueden ser imágenes JPG para dibujar zocalos, textos fijos, logos fijos o rotativos (si son gif animados), banners con movimiento sobre la imagen de video, etc.
Siempre que nos referimos a TITLE estamos pensando en una plantilla que contiene capas (layers) de objetos que se desean colocar delante del video (el SET) actualmente seleccionado. El objetivo de tener plantillas separadas para SETs y TITLEs es que las capas sean independientes entre sí. Por ejemplo, se puede tener una plantilla de títulos que muestre un texto 'URGENTE' en una de las esquinas de la pantalla. O bien leyendas automatizadas disparadas por horario exacto como "Estás viendo", o 'En 15 minutos Resumen de Noticias'. Las funcionalidades que implementa este panel pueden verse debajo, y se describen a continuación.
Plantillas del panel TITLE: Existen al igual que en el caso de los SETs, diferentes plantillas de gráficos, que se visualizan como una miniatura que muestra su contenido. Cada plantilla de gráficos pueden contener un número variable de capas (layers). La operatoria es similar a los SETs, en el sentido que los cambios no aplican hasta oprimirse el 'remo' PREVIEW/PROGRAM.
Las plantillas-miniatura operan como botones, que al oprimirlos se activan, y al volver a oprimirlos se desactivan. Cuando están activas, se muestran con un recuadro rojo similar al que se usa en SET y en BACKGROUND para indicar objetos activos.
Es importante destacar que las plantillas de títulos no son excluyentes (como los SETs). Se pueden tener activas simultáneamente varias plantillas, ya que una puede contener el isologotipo del canal, otro un zócalo, otro un cartel con noticias, otro la temperatura, hora, humedad, etc. Se soportan (por un tema de rendimiento) hasta 30 capas de TITLE activas a la vez.
LISTA DE CAPAS ACTIVAS
En la zona derecha del panel de TITLE se observa la lista de capas (layers) actualmente activas. Aquí se visualizan las capas contenidas dentro de las planillas seleccionadas. Cuando hay seleccionadas más de una plantilla en forma simultánea, la ventana mostrará la totalidad de las capas correspondientes a todas ellas.
Cada capa en la lista tiene a su izquierda un casillero que permite ocultar/mostrar esa capa en particular. Esta función es útil para tener pre-configuradas capas de texto que se activarán, pero no se harán visibles hasta tanto el operador complete el campo de texto con información actualizada. Permitiendo de esta forma tener plantillas genéricas para invitados, comunicaciones telefónicas, y móviles. Solo teniendo que actualizar el texto con la información específica del momento. Evitando de este modo la necesidad de diagramar una capa durante la operación en vivo de los programas.
El ordenamiento de las capas unas delante de las otras (en caso de superposición), corresponde al orden que se les haya otorgado en la lista de capas. Toda capa que esté arriba de otra en la lista, estará delante de la otra en la composición de video al aire.
EDICIÓN DE UNA PLANTILLA DE TITLE
Al hacer doble click sobre una plantilla, se puede editar las capas contenidas en ella. Aparecerá entonces la ventana de edición de capas para esa plantilla. Desde ella, se pueden seleccionar las diferentes capas (layers) que componen a la plantilla, pudiéndose agregar nuevas, elimiar las existentes, o cambiar sus parámetros.
Los tipos de capas existentes en HDVmixer son:
- Texto
- Imágenes
- Ticker: Noticia que va haciendo scrolling
Dado que cada capa consta de muchos elementos de configuración, estos elementos se han dividido en solapas para ordenar las propiedades por función: Text, Image, etc. Adicionalmente existe una solapa denominada 'General' con las propiedades comunes a todos los tipos de capas que se permiten crear.
PROPIEDADES DE LAS CAPAS
En la solapa 'General' existen propiedades que son genéricas para todas las capas existentes. Dichas propiedades son:
- Visble: Indica si la capa está oculta o no
- Ancho: Ancho de la capa
- Alto: Alto de la capa
- X: Posición horizontal de la capa dentro de la escena
- Y: Posición vertical de la capa dentro de la escena
- Opacidad: Nivel de transparencia con respecto al video detrás
- Global: Indica si la capa tiene alcance local a una escena o es global. Todas las capas con animación que deban ser usadas en más de una escena deben ser definidas como globales. Ya que esto permite que un logo animado, o ticker de noticias mantengan su estado incluso al cambiar de escenas
- Alocación Global: Indica el identificador global asignado a la capa (existen hasta 10 textos y 10 imágenes globales)
Además de los atributos generales a todas las capas, existen atributos específicos para cada tipo de objeto. Los atributos de las capas de texto son:
- Titulo: Nombre de la capa (layer). Conviene que sea corto para facilitar su visualización en la ventana de capas
- Font: Tipo y tamaño de la fuente
- Texto: Texto a visualizar. Aquí podrán usarse también 'metanombres' que permiten tomar el texto de datos determinados de la base de datos AUDICOM, como por ejemplo el 'Título' de la canción actualmente en reproducción, la hora, temperatura, u otros datos de la transmisión
- Archivo: Permite definir un archivo de texto como fuente para el texto
- Color: Color del texto
- BackColor: Color del fondo
- Alineación: Alineación del texto a izquierda, centro o derecha
- Opacidad: Define el grado de transparencia del texto. 100% indica un objeto sólido, mientras que 0% indica que el texto es completamente transparente
- Borde: Agrega un borde a cada letra del texto. Esta funcionalidad se utiliza frequentemente para asegurar que texto con colores claros se pueda visualizar correctamente sobre fondos claros y viceversa.
- Grosor del borde: Define el grosor en pixeles del borde que contorneará a cada una de las letras del texto
- Color del borde: Define el color usado por el borde
- Opacidad del borde: Define el grado de transparencia del borde
- Velocidad: En caso que el texto ingresado sea más extenso que el ancho específico que tenga la capa, HDVmixer permite hacer un scroll del texto. Esta funcionalidad es muy utilizada para capas de noticias en la zona inferior de la pantalla. La propiedad de velocidad indica a cuantos pixeles por segundo avanzarán las letras
Los atributos específicos para las capas de imágenes son:
- Ubicación: Lugar del archivo de imagen a mostrar
- Color: Tonalizado de la imagen en base al color seleccionado. Es útil para efectuar efectos sobre logos animados, pudiendo alterar los colores del mismo sin tener que generar una nueva animación. El color blanco indica que no se tonalizará la imagen
- Chroma Key: Activa el efecto de trasparencia basado en un color de chroma específico
- Color Chroma: Define el color de la imagen que será considerado transparente
|
El mayor valor agregado del HDVmixer sobre cualquier otro software de swicher de video con generador de caracteres radica en tres funcionalidades únicas de este producto. A saber:
- Basta con hacer un solo click sobre un botón de escena para poner al aire toda una configuración de armado incluyendo video, texto e imagenes superpuestas
- Permite automatizar los cambios de escenas en base al estado de la programación de la emisora
- Actualiza automáticamente los textos de aquellas capas de texto que deben estar asociados a la base a datos de AUDICOM. Esto permite tener un en pantala leyendas tales como: 'Estas viendo:' y que a continuación aparezca el Interprete y el nombre del tema en curso. También puede brindarse información de hora, temperatura, nombre del bloque, etc
El panel de ESCENAS consta de botones de escena que permiten englobar toda una configuración particular de la escena (SET, BACKGROUND, y TITLE) dentro de ellos. Propiedades de botones SCENE: Las propiedades de cada botón de escena se configuran haciéndole click derecho > EDIT. Una ventana con la siguiente información deberá aparecer (y ser populada por defecto con los datos de FUENTE, TRANSITION, SET, BACKGROUND y TITLES actualmente activas).
Estos botones de plantillas de escena tienen adicionalmente inteligencia para dispararse en forma automática cuando hayan sido configurados para hacerlo en base a condiciones de la transmisión de radio. A esta funcionalidad la hemos llamado AutoVJ, ya que sería un VJ automático que selecciona el video que la radio multimedia ofrece a sus oyentes.
Como puede verse en la imagen superior, los botones poseen un color (a configurarse de un total de 8 disponibles, un nombre, un número de botón que corresponde a la posición de 1 a 36, y finalmente unos iconos. Existen 3 iconos que puede tener un botón, indicando que capacidades tiene programadas (cambio de SET y/o FUENTE, cambio de TITLE, disparo automático AutoVJ).
|
AUTOMATIZACIÓN DE VIDEO - AutoVJ |
|
|
|
El panel de ESCENAS puede trabajar en modo manual o bien automáticamente (modo AutoVJ). El botón 'ON' activa el sistema inteligente AutoVJ. Si el botón está gris, estamos en modo manual y será un operador quien deba seleccionar la escena que desee en cada momento del programa. En modo automático, en cambio, es el HDVmixer quien en base a una serie de condiciones predefinidas, tomará la decisión de cual botón de escena activar.
Los parámetros de entrada existentes sobre los cuales el AutoVJ puede tomar una decisión de cambio de escena, son aquellos que se observan en el área 'Auto VJ Controller' del panel. Estos datos son provistos por AUDICOM al HDVmixer. AUDICOM le envía actualizaciones de estos datos cada vez que los mismos cambian.
En base a esos parámetros se puede configurar las propiedades de automatización de cada uno de los botones de escena para que responda a un cambio en las condiciones del programa y realice un cambio de escena.
Por ejemplo, una regla puede ser: Si está el MIC-1 y el MIC-2 al aire, entonces que se active la plantilla de escena que muestra la cámara general del estudio. Otro puede ser: Si AUDICOM no está reproduciendo video (reproduce AUDIO, o está en STOP), entonces que se muestre habilite una plantilla con una imagen fija de fondo y un texto con la hora, la temperatura y la humedad.
CONDICIONES PARA EL DISPARO AUTOMÁTICO DE UNA ESCENA
Para que un determinado botón de ESCENA se ejecute en modo automático, debe cumplir con las condiciones de disparo de AutoVJ. Al editar cada botón, pueden configurarse no solo las condiciones que deben cumplirse, sinó además cuantas de las condiciones deben cumplirse simultáneamente para que se dispare dicha escena. Cabe notar, que solo los botones de ESCENA correspondientes al SHOW actualmente visible se evalúan para disparo automático AutoVJ. De forma tal que se puedan tener diferentes automatizaciones para diferentes programas/horarios del día simplemente cambiando creando nuevos SHOWs.
Las condiciones a cumplir para el disparo son reglas basadas en los parámetros de entrada al AutoVJ provenientes desde AUDICOM. Las opciones existentes son:
- MIC-1 Abierto
- MIC-2 Abierto
- MIC-3 Abierto
- MIC-4 Abierto
- Nombre del bloque/programa actualmente al aire
- Interprete
- Titulo
- Estilo Musical (o nombre de la carpeta de donde proviene el archivo actualmente al aire)
- Tipo de Bloque (vivo, autoDJ, Satélite, iLink, etc)
- Clase de archivo (música, promo, spot comercial, etc)
- Modo de Reproducción (Video, Audio, AUDICOM Detenido)
- Tiempo de Intro alcanzado
- Tiempo transcurrido de reproducción del tema al aire
Cada una de las condiciones puede evaluarse por cumplir con un determinado valor, o bien por no cumplir con él. Así se pueden definir escenas que se activarán cuando el 'Tipo de Bloque' es 'comerciales', y otra que se activará solo si no se está en un bloque de tipo 'comerciales' (útil por ejemplo para mostrar un zócalo con los nombres de los temas al aire, salvo durante los cortes publicitarios).
AutoVJ evalua las condiciones de disparo de cada botón constantemente para verificar si cumple sus condiciones de disparo. El orden de evaluación de las reglas de disparo de los botones es jerárquico comenzando por el botón número 1, y terminando por el botón 36. Esto hace que los botones con números más bajo tengan prioridad sobre los demás. Pudiéndose crear reglas con orden lógico de prioridades.
El AutoVJ implementa un gestor genérico de eventos, de manera tal que la lógica de negocios pueda ser desarrollada por cada emisora en base a sus necesidades específicas.
FORZAR UNA ESCENA DURANTE AUTOMÁTICO
El operador tiene la libertad en todo de oprimir cualquier botón de SCENE si no le gustan los resultados de la automatización en un determinado momento en particular. Al hacer esto, el botón de activación del AutoVJ pasará a color gris (apagado), ya que el usuario al controlar manualmente la escena desactiva las funciones automáticas.
AUTO-ACTUALIZACIÓN DE LEYENDAS EN PANTALLA
Utilizando la información de base de datos de AUDICOM, se implementan una serie de 'MetaNombres' que el usuario puede emplear para actualizar campos de texto de las capas de TITLE con datos que estén disponibles en la base de datos de AUDICOM.
La forma de emplear esto es sencilla, si en cualquiera de las capas de tipo texto de un TITLE se coloca alguno de los siguientes textos, los mismos serán reemplazados por el campo correspondiente proveniente de AUDICOM. La lista de MetaNombres existentes son:
- <BLOCK_NAME>: Se reemplaza por el nombre del bloque/programa actualmente al aire
- <PERFORMER>: Se reemplaza por el nombre del Interprete del tema al aire
- <TITLE>: Se reemplaza por el nombre del Tema al aire
- <STYLE>: Se reemplaza por el nombre del estilo musical, o bien el nombre de la carpeta de donde proviene el archivo al aire
- <BLOCK_TYPE>: Se reemplaza por el tipo de bloque. Este puede ser: TANDA, AutoDJ, Satélite, etc.
- <CLASS>: Se reemplaza por la clase de contenido que se está reproduciendo: Musica, Spot, Promo, etc.
- <TIME_LEFT>: Se reemplaza por el tiempo remamente del tema en reproducción
- <PLAY_MODE>: Se reemplaza por el actual modo de reproducción: Video, Audio, Detenido
- <TIME>: Se reemplaza por la hora, en el formato configurado
- <TEMP>: Se reemplaza por la temperatura de la ciudad configurada en AUDICOM
Con la utilización de Metanombres para la actualización de leyendas en pantallas, es posible crear capas de texto que muestran leyendas tales como: 'En tu radio estas escuchando a: Soda Stereo'. Dado que para lograrlo basta con cargar el siguiente texto a la capa: 'En tu radio estas escuchando a: <PERFORMER>'. El reemplazo de MetaNombres se realiza incluso cuando el modo automático AutoVJ está desactivado.
|
|
|
|
|