AUDICOM Pautado Comerciales
Pautado de Comerciales ADMICOM (Tráfico)
Generalidades Admicom PDF Imprimir E-mail

El módulo Admicom gestiona y genera las pautas publicitarias para cada día del año en base a los contratos publicitarios de cada cliente. Brinda una gran flexibilidad para pautar la inclusión los avisos, incluyendo PNT (Publicidad No Tradicional realizada en vivo por los locutores) y auspicios de bloques. En las versiones Audicom 11 Multicast Admicom puede gestionar las publicidades de hasta tres emisoras, y generar las pautas publicitarias para todas ellas con un simple click. Este módulo de software se comercializa por separado para Audicom 11 Pro y viene incluído de serie en Audicom 11 Multicast.


A continuación se describen las funciones, agrupadas como se encuentran en los menús del programa...


 
Admicom - Configuración de emisoras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

 

Admicom permite gestionar la pauta comercial de una emisora en la versión Audicom 8 Pro (se vende por separado) o de hasta cinco emisoras en la versión que viene incluida con Audicom 8 Multicast. Cada emisora tiene una configuración general que define, entre otras cosas, los minutos de publicidad máximos por hora y la grilla de distribución de los horarios de los bloques comerciales para cada día de la semana.

Para cada corte comercial se puede definir la hora de cada bloque, refiriéndose al comienzo o a la finalización del bloque comercial. La Tolerancia del bloque comercial es utilizada por el software de Aire Audicom 8 para ajustar los tiempos en los bloques musicales automáticos (AutoDJ). Se indica, en minutos, cuanto puede retrasarse o adelantarse la tanda comercial del horario pautado.


'Permitir mezclar rubros' establece si los avisos correspondientes a un mismo rubro pueden compartir un mismo bloque comercial, o si son rechazados y reubicados en otros bloques comerciales. La inclusión de uno u otro aviso quedará determinada por sus respectivas prioridades de emisión al aire. Una tanda puede aceptar dos avisos del mismo rubro solo si se activa la opción 'Permitir mezclar rubros", pero no aceptará dos ocurrencias del mismo aviso.


También se pueden pautar los avisos comerciales de un cliente por programa. Para ello, Admicom 8 permite definir los horarios de los programas para cada Emisora. De modo de poder posteriormente programar un aviso en base a la cantidad de salidas que queremos que tenga en determinado programa de la emisora.



 
Admicom - Configuración de Clientes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

 

Las fichas de clientes permiten ingresar un Cliente a la base de datos de Admicom 8. La 'Categoría de Cliente' permite diferenciar contenidos, como ser “Promocionales de la emisora”; “Campañas de bien publico”; “Clientes locales”; “Cliente nacionales”; etc. A su vez, a cada categoría le corresponde una prioridad, que se identifica con una letra (de la A a la Z). En caso que no sea posible programar los comerciales de un determinado cliente se cual fuere el motivo, Admicom procederá a rechazar primero los comerciales de clientes con prioridades más bajas. De esta forma, si en un determinado horario del día las tandas están saturadas de comerciales, siempre nos aseguraremos de que Admicom paute primero los grandes clientes de la emisora.

 

Para cada corte comercial se puede definir la hora de cada bloque, refiriéndose al comienzo o a la finalización del bloque comercial. La Tolerancia del bloque comercial es utilizada por el software de Aire Audicom 8 para ajustar los tiempos en los bloques musicales automáticos (AutoDJ). Se indica, en minutos, cuanto puede retrasarse o adelantarse la tanda comercial del horario pautado.


'Permitir mezclar rubros' establece si los avisos correspondientes a un mismo rubro pueden compartir un mismo bloque comercial, o si son rechazados y reubicados en otros bloques comerciales. La inclusión de uno u otro aviso quedará determinada por sus respectivas prioridades de emisión al aire. Una tanda puede aceptar dos avisos del mismo rubro solo si se activa la opción 'Permitir mezclar rubros", pero no aceptará dos ocurrencias del mismo aviso.


También se pueden pautar los avisos comerciales de un cliente por programa. Para ello, Admicom 8 permite definir los horarios de los programas para cada Emisora. De modo de poder posteriormente programar un aviso en base a la cantidad de salidas que queremos que tenga en determinado programa de la emisora.



 
Admicom - Programación de Campañas Comerciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

 

Desde aquí se pautan las salidas al aire de los avisos comerciales. Los elementos que se le pueden configurar a cada campaña publicitaria para su pautado son los siguientes:

Estación: Cuando el sistema gestiona más de una estación de radio, aquí se define para cual emisora será pautado el aviso.

 

Cliente: Cliente al cual pertenece el aviso comercial.

 

Rubro: Rubro comercial. Recuerde que, según haya sido definido, cada tanda comercial puede o no aceptar avisos de igual rubro y distinto cliente.

 

Tipo de comercial: Aquí se determina si el aviso es un aviso convencional (Audio), una Propaganda No Tradicional (PNT) leída en vivo por el locutor o un Auspiciante. Los avisos tradicionales y los PNT son incluidos en la pauta comercial, aunque los PNT lógicamente no incluyen audio, operan como una advertencia de que el PNT debe ser leído. Los auspiciantes no aparecen en la pauta comercial; solo pueden obtenerse a través de reporte de Auspicios.

 

Archivo y Duración: Aquí se carga el archivo de audio correspondiente al aviso que está siendo programado. Al cargar el audio Admicom completa automáticamente el campo "Duración".

 

Locutor: Identifica si el aviso es interpretado por voz masculina o voz femenina.

 

Agencia: Nombre de la Agencia a la que corresponde el aviso pautado. Si no corresponde dejar el campo vacío.

 

Prop. Agencia: Es el porcentaje que corresponde a la Agencia en concepto de comisión. Si no corresponde dejar el campo vacío.

 

Fee mensual: En este lugar debemos ingresar el importe correspondiente a la suma fija a abonar en forma mensual (si se hubiera convenido este tipo de pago). Al colocar un importe mensual, solamente este valor será facturado (se cancela el precio por segundo).

 

Descuento: El monto del descuento total a aplicar sobre las tarifas.

 

Comentarios: Campo de texto de uso libre.

 

Programación simple: Muestra un resumen de la pauta del aviso. Desde aquí se crean, modiffican y eliminan las pautas que definen la campaña de un aviso comercial. La programación de un comercial incluye los siguientes elementos:

 

 

Fecha Ini.: Fecha en la que entra en vigencia la inclusión del aviso.

 

Fecha Fin: Fecha de vencimiento, en la que el aviso deja de ser pautado por Admicom. Para que el aviso sea pautado por tiempo indeterminado, dejar este campo en blanco.

 

Valor Seg (opcional): Importe a facturar por cada segundo de emisión correspondiente a cada puesta en el aire de este aviso.

 

Posición en la tanda: Establece la posición del aviso dentro del bloque comercial. Las opciones son: "Comienzo de tanda"; "Segundo aviso"; "Penúltimo"; "Cierre de tanda"; "Indistinto". Cuando dos o más avisos designados con la misma posición compiten por una misma tanda, se programará aquel cuya categoría tenga mayor prioridad.

 

Días: Permite marcar en cuales días de la semana será pautado el aviso.

 

Rango horario: En este caso se pauta el aviso en todas las tandas comprendidas en un intervalo horario, para lo cuál se define el rango horario y la cantidad de veces que debe aparecer el aviso. En el ejemplo de la imagen el aviso se programará 30 veces entre las 00:00 y las 22:00, de Lunes a Viernes. Y  12 veces entre las 12:00 y las 23:00, los Sábados y Domingos.

Si la cantidad de veces coincide con la cantidad de tandas existentes en ese intervalo horario, la distribución del aviso resultará de un aviso en cada tanda.

 

Programa: Permite pautar avisos en forma directa en determinados programas o segmentos de la radio. Los programas se definen en la opción 'Configuración Emisora -> Tanda comercial'. De este modo, pueden venderse avisos para ser pautados dentro de un programa determinado o show determinado. Si el programa cambia de día u horario, con solo actualizar los datos, los avisos serán reasignados automáticamente sin necesidad de modificar la pauta de cada uno.

 

Hora exacta: Se especifican las horas en la cuales deberá programarse el aviso. Obviamente, deberá existir una tanda definida para esa hora. Si no hay tanda definida para esa hora, el aviso será programado en la tanda mas cercana. Para ingresar un horario, escribirlo en el campo y pulsar "Agregar horario" para añadirlo a la lista. "Borrar horario" elimina el horario seleccionado en la lista.

 

 

 

 
Admicom - Visualización de Reportes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

 

Existe un variado número de reportes en Admicom 8. El que se observa aquí es el de 'Perfil de Tanda'. Mediante esta opción podemos apreciar comparativamente la densidad de tandas a lo largo del día. Sobre el eje horizontal se ubican las horas de día de 0 a 24 Hs. Sobre el eje vertical se representan los minutos de publicidad por hora de transmisión. Es decir que el gráfico indica con la longitud de las barras cuántos minutos de publicidad hay acumulados por segmentos de una hora.


La línea roja 'Max' indica el tope de publicidad permitido por hora, que se declara en la opción "Configuración Emisora -> Estación". Las tandas comerciales generadas por Admicom nunca mostrarán un valor que exceda esta marca.

Existen además otros reportes, los cuales permiten saber los siguientes datos:

Reporte de ventas: Esta opción genera un reporte de avisos irradiados de un cliente determinado, para un rango de fechas definido. El reporte muestra el detalle de los avisos correspondientes a este cliente, ordenados por orden alfabético.


Liquidación agencia:
Mediante este modo podemos obtener el listado de los avisos correspondientes a una determinada Agencia de Publicidad. El reporte incluye el detalle de los avisos de la agencia emitidos en cada emisora (para el caso que se maneje más de una emisora).

PNT/Auspicios: Genera un reporte con los Auspicios y las Propagandas no Tradicionales (PNT). Este reporte se genera para un día determinado. 

Las opciones que aparecen sobre los reportes permiten imprimir los informes, exportarlos a una planilla Excel compatible, o como guardarlos como documento PDF.