AUDICOM Noticias
Noticias
Conocé nuestros equipos en CAPER 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 24 de Octubre de 2011 00:00

Visítenos en el Stand 'C-01' del Pabellon 4 de CAPER 2010Solidyne estará demostrando en su Stand de CAPER 2011 (Buenos Aires - Argentina) las últimas tecnologías en equipamiento para radiodifusión. Este año se presentará la gama completa de equipos digitales para radio. La digitalización completa de todas las etapas de la cadena de radio, software de gestión, consolas digitales, procesadores digitales y enlaces estudio planta digitales han revolucionado la forma de manejar las emisoras modernas, al poder controlarse todo el equipamiento desde un teléfono celular con conexión a Internet.

Se estarán presentando enlaces digitales estudio-planta ADA-102 MKII del tipo audio over Ethernet (Audio IP). La revolucionaria nueva línea de consolas digitales de la serie 2600 será exhibida por primera vez en público. Estas nuevas consolas permiten control desde Internet, y manejo de audio entre estudios vía IP. Además se podrán ver las exitosas consolas modulares de la línea 2300, las compactas consolas de aire D-816, junto con nuestra exclusiva línea de procesadores digitales de audio 562dsp462dsp. Este año estamos sumando también el nuevo procesador por software para webradios SoundMAX, que permite obtener sonido broadcast en emisoras web. Como siempre estará presente el procesador analógico AudiMax 362 quien es hoy la referencia para emisoras de baja y mediana potencia a nivel internacional. Todas estas tecnologías serán exhibidas en el Stand 'C-01' del Pabellon 4 de Solidyne durante CAPER 2011.

 

Lo invitamos a acercarse a CAPER 2010 del 26 al 28 de Octubre de 12:00 a 20:00Hs. Sugerimos acreditarse previamente aquí.

 
Audicom dice 'Oui'! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 05 de Septiembre de 2011 00:00

Gasetilla periodistica publicada en diario frances sobre 'Provence Radio'. Click para agrandarLa emisora 'Provence Radio' de Francia se ha re-equipado con equipamiento integralmente digital. De la mano de Solidyne, ha instalado Software de Automatización Audicom 8 PRO tanto para puesta al aire como para musicalizar con autoDJ. El computador se vincula digitalmente por conexión USB a la consola digital D-816 de Solidyne. Más recientemente ha también adquirido el procesador de audio específicamente diseñado para web radios AudiMax 362-IT, haciendo de esta emisora una instalación de radiodifusión online modelo para Europa.


Como nos cuenta su dueño Serge Di Marco, desde que han tomado la decisión de volcarse a los productos Solidyne, han descubierto que lo más importante al momento de equiparse y lo que hace la diferencia es tener el soporte especializado de un único proveedor de todas las tecnología de la emisora. Lo cual permite que detalles de interconexión, y configuración sean tratados en forma integral, y no por pedazos.


El soporte remoto 'Soporte Premium' para la instalación y configuración inicial del Audicom 8 en base a las exigentes reglas musicales de la emisora, fue sin lugar a duda nuestra mejor decisión. Vale cada Euro que nos ha salido, dice Serge, y nos ha permitido tener el Audicom 8 al aire en menos de una semana. Incluyendo todos los promos, cortes comerciales, y la carga de audio inicial. Estamos asombrados de la facilidad con la que podemos ser ayudados por gente que ni siquiera hemos visto personalmente, ya que acceden remotamente a nuestros computadores para ayudarnos con la configuración y la capacitación de nuestros profesionales!

 
Audicom ahora sincroniza programación con MSN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 28 de Mayo de 2011 18:16

Vista del MSN mostrando el tema que Audicom 8 tiene al aire. En este caso, Supertramp!Sabías que Audicom 8 si tu lo deseas te actualiza en tu nick de MSN los temas que están sonando al aire en tu emisora de radio? Esta es una funcionalidad nueva que está disponible desde la versión 8.43 de Audicom. Esta versión, incluye el nuevo multi-codificador de streaming avanzado para Internet iRDS 6.

Para activarlo, debes ir a la solapa 'Instant Messaging' del iRDS 6 y tildar la opción de activar el enlace. También debes habilitar la funcionalidad en tu MSN, esto se hace desde: Herramientas > Opciones > Personal, y luego tildando la opción 'Habilitar nombre de canciones de Windows Media Player'.


Listo! Ahora todos los contactos que tengas en el MSN de tu emisora sabrán que tema está al aire en cada instante del día!


Audicom es mucho más que un automatizador, es la integración de todos tus recursos de comunicación en una única plataforma!

 
Transmision Inaugural 'en vivo' de JABradio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 23 de Mayo de 2011 22:29

Juan Alberto Badía al aire en los estudios digitales de JABradio, ubicados en su propia casa!El miercoles 25 de Mayo a las 18Hs se inaguraron las transmisiones en vivo desde JABradio. Es el dia del nacimiento de la Patria en Argentina, y por lo tanto... doble motivo para festejar!


El multi-reconcido conductor con más de 40 años de trayectoria, Juan Alberto Badía, hizo un programa interactivo convocando a participar del evento a las más famosas estrellas del mundo de la radio. Porque para los hacedores de la radio no hay mejor forma de festejar que haciendo justamente radio! También participaron los seguidores y oyentes  que ayudaron a hacer realidad el proyecto de la primera radio Documental de la radiodifusión Argentina.


Estamos todos convocados a escuchar la Primera Emisora Documental de la Argentina, www.JABradio.com.ar! Aquellas emisoras que deseen retransmitir partes de la programación pueden incluir la siguiente sentencia de programación en Audicom 8 Pro/MultiCast para enalzar sus emisoras a la programación de JABradio en el horario que lo deseen:

 

/Block /18:00-21:00 /ILink="Default" mms://201.219.64.194/jabradio


A disfrutar de los monstruos de la radio reunidos todos en una misma emisora!

 
Fue Exitoso el Seminario en 'Audicom 8' de Julio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 05 de Julio de 2011 00:00

Asistentes al seminario de Julio pasado mostrando sus certificados de asistencia. Click para más imágenesEl día Lunes 4 de Julio a las 15Hs se llevó a cabo en las oficinas de Solidyne en Buenos Aires el seminario mensual sobre perfeccionamiento y actualización para usuarios de Audicom 8. Cabe aclarar que estos seminarios no están limitados a clientes del producto, sinó que aquellos interesados en evaluar esta herramienta avanzada de gestión de emisoras de radio también pueden participar. Tal como lo hizo la gente de la cadena Radium 91.3 FM de Mendoza, Argentina. También nos visitaron usuarios Audicom de A.K. Radio 89.9 Nordelta, y Acqua 100.9 Bariloche. En las más de dos horas de curso, se mostraron las capacidades de Audicom 8 para efectuar enlaces entre una emisora cabecera y varias remotas, con reemplazo de comerciales y artística. Para aquellos que no han asistido, pueden encontrar las fotos del evento en Seminarios Audicom en Buenos Aires.


Durante las dos horas y media de seminario, se trataron diversos temas en la agenda prevista, y otros que fueron surgiendo sobre la marcha. Configuramos a Audicom 8 con tan solo unos pocos clicks para que sea una emisora remota enlazada por Internet. Como si esto fuera poco, lo hicimos reemplazar tandas publicitarias, sin cortes ni baches en los empalmes entre el audio remoto y el local. Puedo verse el asombro de los participantes cuando Audicom 8 reemplazó una pieza de artística durante un programa en vivo de la emisora cabecera, por una pieza de duración equivalente, pero con los datos de frecuencia y localidad de la emisora remota!


Todas estas pruebas fueron realizadas en vivo en el showroom de Solidyne, equipado con un estudio completo de radio. Haciendose cada ejercicio somo si se estuviera al aire, y observando los resultados de cada configuración.


La capacitación concluyó con un coffe-break para intercambiar opiniones entre los presentes, despejar dudas puntuales de operación de cada emisora, y finalmente se produjo un provechoso intercambio de mails entre los usuarios de Audicom 8, para compartir futuras experiencias entre ellos. Al termino del evento se repartieron los diplomas que certifican la asistencia a la capacitación oficial en Audicom 8.


Si no te queres perder el próximo seminario a realizarse el Lunes 1 de Agosto, entonces reserva tus lugares. Los cupos son limitados, aprovechá ya! Hacé tus reservas aquí.

 
«InicioPrev12345678PróximoFin»

Página 3 de 8